Wisin & Yandel impregnan de reggaetón el Telmex


Sonido con bríos renovados disfrutaron siete mil 800 fanáticos en una noche de fiesta musical.
Que el reggaetón está atravesando un momento de depuración y consolidación no es un secreto.
Dejó de ser una moda en la que todos tenían lugar para comenzar a refinarse, y sólo aquellos que tienen una propuesta auténtica que ofrecer pueden perdurar. Y entre los que siguen despuntando y ganando terreno se encuentra sin duda alguna Wisin & Yandel.
El dueto boricua llegó a la Perla Tapatía con un doble pretexto. El primero y más obvio, agradecer la fidelidad que ha mostrado el público tapatío con su movimiento.
El segundo para promover su disco más reciente: Los vaqueros, el regreso, material donde buscaron revisar minuciosamente el origen de su sonido y a la vez invitar a varios músicos para enriquecer su propuesta con miras a expandirla en u futuro.
“Perreo” intenso
El reggaetón es un género que muchas veces ha sido tachado de provocador y excesivamente sensual. Y tiene su parte de razón, pues Wisin & Yandel no dudan en apelar a su encanto e incluso un poco más para encender al público.
“Es un honor estar esta noche en Guadalajara, ¿dónde están las mujeres?, ¿dónde están los vaqueros?”, preguntó Yandel nada más al comenzar al concierto, y tras recibir un par de ovaciones del público le dieron rienda suelta al “perreo”, como se le conoce también al acto de bailar el reggaetón.
Abusadora, Anoche soñé contigo, Presión y Tu olor fueron las canciones para abrir la noche, que prometía darle gusto a quienes buscaron una oportunidad para bailar hasta el agotamiento.
“México, me encantas, tienes una energía muy especial. Los que no saben reggaetón, les prometo que esta noche aprenden”, aseguró Wisin, casi de forma profética, porque buena parte de los asistentes se pararon de sus asientos para bailar y si no, al menos se tuvieron que levantar para poder ver el espectáculo.
Objeto de adoración
Aunque el público estaba compuesto tanto por hombres como por mujeres, fueron ellas las que pusieron el ambiente y los gritos en buena parte del show, a tal punto que Wisin & Yandel coincidieron en que “en México como en Puerto Rico las mujeres son las que mandan y no hay más qué decir”.
Rakata, Sexy movimiento, Bailando la toque, El teléfono, Mayor que yo y Estoy enamorado redondearon la noche donde incluso hubo espacio para un par de músicos invitados, un poco de pirotecnia e incluso el tradicional beso a la Bandera mexicana que ambos artistas protagonizan en cada show que ofrecen en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario